Buzón de denuncias de la Inspección de Transporte por Carretera

La Inspección de Transporte Terrestre, en su labor de supervisión y regulación, planifica sus acciones con el propósito de asegurar el cumplimiento de las normativas de transporte y prevenir cualquier irregularidad. 

Sin embargo, para facilitar la identificación de posibles violaciones, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de la Dirección General de Transportes Terrestres, ha establecido el "Buzón de Inspección de Transporte por Carretera". 

Este recurso está disponible para todos los ciudadanos que tengan conocimiento de infracciones a las regulaciones de transporte y deseen informar a la Inspección de Transporte Terrestre. 
Pueden hacerlo completando el formulario correspondiente. 

BUZÓN de la INSPECCIÓN de TRANSPORTE por CARRETERA 

SEDE ELECTRÓNICA

Se destaca que al comunicar esta información a la Inspección de Transporte Terrestre mediante este buzón, el objetivo es facilitar la organización y ejecución de las tareas asignadas a esta entidad. 

El denunciante no está obligado a proporcionar datos personales, ya que el buzón únicamente recopilará información relacionada con las presuntas irregularidades que se le hayan notificado. Se solicita que los datos sean lo más detallados posible, con el fin de permitir una planificación eficaz de las acciones, si así se considera necesario. 

Para que la Inspección de Transporte Terrestre pueda considerar al denunciante como parte interesada en el procedimiento, de acuerdo con la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres y su Reglamento, se requerirá la presentación de una denuncia formal conforme a lo establecido en el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres.

Tramitación electrónica en el BUZÓN de Inspección de Transporte por Carretera

Iniciar el trámite de forma electrónica


Formulario de comunicación de la denuncia con los datos a rellenar






Resumen de la información documentada en el formulario de solicitud, lista para modificar en su caso, o enviar. 




Félix Sánchez 
Docente en logística y transporte
Asignatura: SEGURIDAD EN EL TRANSORTE DE MERCANCÍAS
Grado: Gestión logística. 


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